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Piraguas y Kayak

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Piraguas Alcalá del Júcar

Nivel iniciación por aguas tranquilas. Realiza piraguas por el rio Júcar y podrás observar sus paisajes increibles. Perfecto para principiantes.
Duración: 2:00 aproximadamente.
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Piraguas en Venta del Moro

Nivel medio por aguas bravas. Realiza un descenso por el rio Cabriel en aguas bravas, pasaras una aventura increible.
Duración: 3:00 horas apoximadamente.
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Piraguas en Guadazaon

Nivel medio por aguas bravas. Realiza un descenso por el rio Cabriel en aguas bravas, pasaras una aventura increible.
Duración: 3:00 horas apoximadamente.
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Piraguas venta del moro

Nivel medio por aguas bravas. Realiza un descenso por las venta del moro. Descenderemos por un paraje protegido y con paisajes increibles.
Duración: Jornada Completa + Comida Incluida.

 


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Visi—n, es la facultad sensorial de percibir y reconocer formas, tama–os y colores de objetos luminosos o iluminados, implicando percepci—n de figuras y forma, crom‡tica y luminosa. Percepci—n visual, es la capacidad de interpretar lo que se ve, la habilidad para procesar y comprender toda la informaci—n recibida a travŽs de la vista. Este œltimo concepto es muy importante ya que otorga al individuo un papel activo. No solo sus —rganos visuales captan el estimulo, sino que este tambiŽn se entienda y se le asigne un significado. Aunque desde una normativa legal esta perfectamente definido lo que podamos entender por ceguera, desde el punto de vista a tener acceso a la pr‡ctica de actividades f’sicas o deportivas es totalmente insuficiente. Desde el punto de vista deportivo y para tener acceso a actividades f’sico-deportivas, Barraga (1985) establece diferentes categor’as entre los deficientes visuales: Ceguera Absoluta / Parcial / Ambliopia / Personas de baja visi—n / Personas limitadas visualmente.... Clasificaciones 1. Ciegos totales: individuos que carecen totalmente de visi—n, o que como m‡ximo perciben algo de luz. 2. Ciegos parciales: individuos que tienen una cierta capacidad de percepci—n de la luz, pudiendo llegar a percibir bultos, contornos y algunos matices de color. 3. Baja visi—n: mantienen un resto visual pudiendo percibir objetos a escasos cent’metros. 4. Limitados visualmente: como consecuencia de su limitada visi—n precisan de iluminaci—n especial, u objetos o materiales adecuados para poder seguir su educaci—n (grandes lupas, lentes aumentadoras, etc.) Al desarrollar programas de actividad f’sico - deportiva se deber‡ tener presente estas posibles limitaciones puesto que determinar‡n en gran medida la intervenci—n del monitor. Aunque desde el punto de vista legal, todos estos individuos ser’an considerados ciegos, no obstante a la hora de plantear la ense–anza de un deporte, las necesidades pueden ser muy 13